10 Beneficios de vender tus productos o servicios online.

El e-commerce es una de las herramientas más importantes en la actualidad para cualquier negocio.

Vender por internet, ya sea productos o servicios, es una de las herramientas más útiles con las que puede contar cualquier negocio en la actualidad. Independientemente del tamaño del emprendimiento o de su target de clientes, tener una tienda online es hoy por hoy una necesidad ya que este método de ventas solo trae beneficios y aquí te explicamos los diez más importantes:

1

Reduce los costos operativos para tu negocio.

Al contar con una tienda virtual, la inversión económica se reduce considerablemente en comparación con una tienda física ya que no deberás correr con los gastos tradicionales relacionados con la adquisición o renta de un local así como la cantidad de empleados bajo tu mando.

Con una tienda online solo debes adquirir el dominio y alojamiento de la página web que suelen ser anuales y las certificaciones de compra segura para ofrecer confianza a tu clientela.

2

Abierto las 24 horas del día y los 365 días del año.

Si no dependes de espacios físicos ni empleados, tus clientes pueden ingresar a la tienda virtual cuando lo deseen y de esta manera pueden realizar sus compras en el momento que les resulte más conveniente sin tener que esperar un horario definido como sucede con las tiendas físicas.

3

Acceso al mercado global.

Con el marketing correcto puedes posicionar eficientemente tu negocio a través del internet y a través de la tienda online tus clientes pueden acceder rápida y cómodamente a todos los productos y servicios que tu negocio tiene para ofrecer, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

4

Comodidad.

A través del e-commerce, puedes automatizar tu sistema de ventas lo que proporciona mayor libertad para dedicarle tiempo al desarrollo de otras áreas de tu negocio y a la vez, también proporciona comodidad al cliente ya que no tiene que lidiar con procesos de compra engorrosos que han quedado obsoletos en la actualidad.

5

Menor riesgo.

Vendiendo a través de una tienda en línea puedes reducir considerablemente los riesgos de tu negocio de las siguientes maneras:

  • En el caso de los productos puedes trabajar bajo pedido y así reducir el riesgo de producir un volumen de artículos que no se vendan totalmente.
  • Puedes valerte de distintas herramientas descriptivas como fotografías, textos y videos para que el cliente conozca totalmente el producto o servicio antes de realizar la compra.
  • Los pagos realizados mediante los sistemas online ofrecen protección tanto al vendedor como al comprador y por tanto genera más confianza en ambas partes al momento de realizar la transacción.

6

Puedes conocer mejor a tu clientela.

Gracias a las herramientas de estadísticas asociadas al e-commerce, puedes conocer datos importantes de tus clientes potenciales que te ayudarán a ofrecer los productos o servicios adecuados y mejorar constantemente tu tienda online.

7

Precios competitivos.

Al reducir los costos asociados con una tienda física, puedes reducir también considerablemente el precio de los productos y servicios que ofrezcas a través de tu tienda online y de esta manera brindar la misma calidad en cada uno de tus productos con mejores precios para tus clientes.

8

Crecimiento de tu negocio.

Los ingresos que perciba tu negocio pueden invertirse rápidamente en su mejoramiento y expansión al no tener los gastos asociados con el mantenimiento de una tienda física.

9

Mejor comunicación.

Con las diversas herramientas que ofrece el e-commercce como chat, correo electrónico o video llamada puedes tener una mejor comunicación con tus clientes y resolver todas sus inquietudes en el menor tiempo posible y de una manera directa y personalizada.

10

Es amigable con el ambiente.

Uno de los beneficios más importantes es que al contar con una tienda online puedes ser más responsable con el medio ambiente lo cual también ayudará a aumentar tu clientela, ya que en la actualidad es cada vez más importante la responsabilidad con el medio ambiente.

Al tener una tienda en línea:

  • Reduces los gastos de electricidad al no tener un espacio físico que consuma energía eléctrica constantemente por la iluminación y aire acondicionado.
  • La inversión en papelería es mucho menor ya que las impresiones asociadas con la publicidad se reducen.

Existen diversas maneras de integrar el E-commerce a tu negocio y así comenzar a vender en línea tus productos o servicios, solo tienes que asesorarte con un experto y entrar inmediatamente al mercado global a través de tu propia tienda online que como puedes ver, traerá muchos beneficios para tu comercio.

Si quieres hacer tu Tienda Online, ENTRA AQUÍ.