5 razones para que tu negocio esté en las redes sociales.

¡ADIÓS! PÁGINAS AMARILLAS

¡HOLA! REDES SOCIALES

Con este artículo probablemente lancemos la cédula al suelo, pero estamos seguras de que no seremos las únicas.

¿Quién no recuerda ese rinconcito de la casa que albergaba una telefonera?

Para nuestros lectores de la generación “Z” así se llamaba la mesa donde se ponía el teléfono fijo.

Junto al teléfono siempre estaba una pequeña agenda con una pluma para apuntar los contactos más importantes, y en ese mismo rincón por lo general había un gran libro, grueso y pesado, infaltable en cada casa, en cada oficina, en cada negocio.

Esta era la famosa Guía Telefónica donde estaban  las Páginas Amarillas, el directorio comercial  más grande de cada ciudad.

Es increíble, pero hace un par de décadas si tú empresa o negocio no estaba en las páginas amarillas prácticamente no existía, podríamos decir que eran una especie de redes sociales de la generación “X” y algunos “Y”.

¿ANTICUADO(A) O INNOVADOR(A)?

La llegada de las Redes Sociales a nuestras vidas

Como bien saben desde la época de la telefonera al 2019 han cambiado muchas cosas en el mundo y una de ellas es la tecnología que avanza a pasos agigantados, dejándonos perplejos año tras año.

En el  2004 y el 2010  entran en escena Mark Zuckerberg, Mike Krieger, Kevin Systrom , y junto con ellos algunas de las plataformas (Facebook e Instagram) que conocemos hoy en día como redes sociales, sin embargo hay códigos que se perpetúan en el tiempo y siguen siendo vigentes, por eso cuando escuchamos y vemos que personas subestiman el uso de las redes sociales para sus negocios, nos decimos:

“SEÑOR PERDONALXS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”.

Las redes sociales son la versión 10.0  de las páginas amarillas, si tu negocio no tiene visibilidad en internet no existe, bueno para no sonar tan dramáticas, si existe, pero estás coartando su crecimiento. Para que entiendas mejor de que va esto te vamos a dar  5 razones por las cuales tu negocio debe  formar parte de esta gran comunidad.

1 - Debes estar donde están tus clientes y tu competencia, y ellos están en internet, mayormente en las redes sociales.

2 - Tendrás comunicación directa e inmediata con tus clientes y potenciales clientes, dándote la oportunidad de crear relaciones sólidas con ellos.

3 - Aumentaras la visibilidad de tus productos / servicios, podrás medir cuales tienen más demanda y cuales puedes mejorar.

4 - Las redes sociales son gratuitas, y a diferencia de cualquier medio convencional lanzar una campaña de publicidad será mucho más económico.

5 - Puedes segmentar tu audiencia, eso quiere decir que podrás redirigir tu publicidad, producto / servicio al publico al que apuntas, esto es una súper ventaja porque ahorras tiempo y dinero.

Ojo, hay varias redes sociales pero no todas son para tu negocio, es importante realizar un plan de social media para saber cuáles funcionan mejor para ti, pero este punto lo dejaremos para otro artículo, para hablar del tema como se bebe.

Nuestro consejo es que te atrevas a innovar y evolucionar, no te quedes esperando a que lleguen tus clientes, sal a buscarlos, interactúa con ellos y guarda tus páginas amarillas para que se las muestres a las generaciones “Z” y “T”, créannos serán un objeto de culto.

Ha sido todo un placer saber que nos lees, y si llegaste hasta este punto porfa déjanos tu comentario, nos interesa saber que  te ha parecido esta información y sobre de que otro tema te gustaría que habláramos.