6 consejos para tener en cuenta antes de crear tu página web

¿Ya te decidiste a crear tu página web? Te dejamos estos consejos para que tu emprendimiento sea todo un éxito.

Crear una página web propia, ya sea de un individuo o un negocio, es de vital importancia para tener presencia online en la actualidad.

Acá te dejamos estos consejos que debes tomar en cuenta antes de desarrollar tu sitio web.

Ya sabemos la importancia de tener presencia online hoy en día cuando el mundo se experimenta a través de internet, sin embargo, la singularidad sigue siendo uno de los factores más vanguardistas y necesarios hoy por hoy, entonces:

1 – ¿Para qué tener tu propia página web?

A diferencia de las redes sociales, tener tu propia página web te permite personalizar totalmente como te muestras al mundo.

En una página web puedes centralizar todo lo que ofreces como individuo o negocio y revelarlo desde tu singularidad.

2 – ¡Investiga!

Ya sea que te decidas a crear una página web para un pequeño emprendimiento o para una gran empresa, es muy probable que lo que desees mostrar entre en una o más categorías como arte, diseño, marketing, alimentación y bebidas, música, desarrollo web entre cientos.

Hacer una investigación exhaustiva donde puedas tomar referencias para tu propio sitio, entender porque algunas cosas no funcionan y otras sí, y sobre todo, tener tu apreciación personal y crítica de distintos sitios es uno de los pasos más importantes ya que así logras conocer a tu competencia y al mismo tiempo consigues inspiración para tu propio sitio.

3 – Conoce la diferencia entre dominio y hosting.

Para diferenciarlos de una manera muy sencilla diremos que el dominio es el nombre y la dirección de la casa y el hosting es la ubicación y arquitectura de la misma.

Sin el dominio, tu visitante no podrá saber cómo llegar y sin el hosting tu visitante no tendrá a dónde llegar.

Por esto, es sumamente importante que al momento de escoger el nombre de tu dominio, este sea claro, preciso, fácil de escribir y de recordar; además debe ser corto para que puedas utilizar el mismo nombre o frase en tus redes sociales y mejorar el branding de tu negocio.

Para escoger un hosting debes tener claro que servicios vas a ofrecer a través de tu página web y así elegir la cantidad de almacenamiento adecuado así como las funciones que puedas programar en tu página: suscripción a boletines, tienda online, galerías, foros, chats, etc.

4 – Conceptualiza tu marca.

No se trata solo del nombre de tu negocio, se trata realmente de saber qué imagen quieres proyectar a través de tu presencia online.

Recuerda que esta es la manera en que te muestras al mundo: Al tener claro el concepto de tu negocio podrás mostrarlo a todos en el menor tiempo a través de tu página web.

5 – Crea tu identidad.

Si utilizas los elementos visuales correctamente puedes proyectar el concepto de tu negocio y así generas una identidad única de tu marca.

– Gráfica/audiovisual:

El uso adecuado de colores, el diseño de tu página web y como el usuario interactúa con los distintos elementos del website son parte de la UX (User experience o Experiencia del Usuario) y que logran que el consumidor identifique una marca al apenas ver una combinación de colores, tipografía o logotipo determinado.

Negocios como Amazon, Ebay, Spotify entre muchos otros han logrado posicionar sus empresas no solo por los servicios que ofrecen sino también por como los ofrecen mediante sus páginas web.

– Textual/ Narrativo:

El storytelling es una herramienta que cada vez se utiliza más en todo tipo de marcas con presencia online, ya que ofrece un trato personalizado e individual a cada uno los visitantes de las páginas web.

Por esto, la forma en que relates todo lo que sucede alrededor de tu negocio en tu página web hace la diferencia, porque según el tono y el lenguaje que utilices podrás atraer a un target específico de clientes, así que esto debe estar claro desde el momento de la conceptualización de la marca.

6 – ¿Puedo hacerla yo mismo?

Si tienes los conocimientos necesarios puedes diseñar tu propio sitio web, pero te recomendamos asesorarte con un equipo de experto que manejen los conocimientos más actualizados en desarrollo de páginas web.

De  esta manera podrás ahorrar mucho tiempo (y frustraciones) que podrás dedicar al mejoramiento de tus productos o servicios y tener la página web de tus sueños.

Si buscas crear tu sitio web, podemos ayudarte ENTRA AQUÍ.