Beneficios de las Asesorías

¿Sabes lo que las asesorías pueden hacer por tu negocio?

Si tu negocio es una idea singular y única.

¿Por qué tu Marketing Digital es como cualquier otro?

No tiene mucho sentido ¿cierto?.

Las asesorías personalizadas en marketing digital son absolutamente necesarias para el desarrollo correcto de la comunicación de tu negocio, porque solo así podrás asegurarte de que el concepto se transmita y comunique de la manera correcta a tu audiencia.

Ya sea que desees emprender tú mismo con tu equipo el marketing o que desees estar al corriente de lo que hace tu aliado en marketing, las asesorías personalizadas te brindan una opinión experta sobre el tema, al mismo tiempo que te guían en tu estrategia de Marketing Digital.

¿Cuáles son los beneficios de las asesorías personalizadas?

Al contar con la opinión de un experto en Marketing Digital, tu negocio obtendrá los siguientes beneficios:

Al entender mejor a tu audiencia, conociendo a fondo quién es, qué desea y qué medios utilizan para acercarse a eso, podrás segmentar y dirigir tus campañas de Marketing de una manera más eficiente, obteniendo un mejor retorno en tu negocio por la inversión hecha.

Ahorrarás muchísimo tiempo, ya que conocerás las formas más eficaces de manejar tu imagen digital sin desviarte o perderte; así podrás dedicar ese tiempo a tu negocio o sencillamente, a tu beneficio personal.

Entenderás mucho mejor cada uno de los elementos, herramientas y aplicaciones que se utilizan en el marketing digital y de esta manera podrás sacar el mejor provecho a cada uno de ellos, ahorrando también mucho dinero.

Podrás generar contenido único, acertado y segmentado para tu audiencia específica y tu buyer person, haciendo que tu campaña de marketing se diferencie de cualquiera otra y tu marca, negocio o emprendimiento se transforme en algo inolvidable y fácilmente reconocible.

¿Qué obtendrás en una asesoría personalizada?

En este punto, seguramente tienes varias dudas sobre lo que sucederá al momento de tener una asesoría personalizada.

Este tipo de sesiones son realizadas por un experto o un equipo de expertos en el tema que te instruirán en las herramientas actuales más utilizadas para el Marketing Digital.

Además de esto, tu asesor o asesores realizarán un estudio exhaustivo y auditoría de tu marca, negocio o emprendimiento para poder establecer los mecanismos de comunicación y difusión más adecuados, innovadores y efectivos que puedan llegar a tu audiencia.

Algunas de las cosas que podrás obtener en una asesoría personalizada son:

Optimización de tus perfiles digitales:

Ya sea que utilices Instagram Facebook Twitter tiktok o cualquier otra plataforma de redes sociales, Tu asesor experto en marketing digital podrá guiarte en la perfilación de tu plataforma ya sea por el tipo de palabras que utilizas (Copywriting), el diseño y estética de los gráficos e imágenes que publicas y/o el tipo de contenido audiovisual que produces para cada plataforma.

Además de esto, en redes como Instagram y Facebook, tu asesor podré aconsejarte cuál es el mejor tipo de perfil a utilizar para llegar a tu audiencia específica.

● Comprender mejor a tu audiencia:

Entender claramente quién es tu buyer persona, saber qué tipo de experiencia buscan las personas que podrían interpretar interesadas en los servicios o productos que tú ofreces, conocer qué hace tu competencia para así diferenciarte de ella y resaltar en el mundo digital. Lo podrás hacer de la mano de un asesor experto en Marketing Digital.

● Creación de contenidos:

Cada publicación que hagas, ya sea en las redes sociales, en tu página web, newsletters o cualquier tipo de comunicación digital, debe tener una función específica para vender, publicitar, conocer mejor a tu audiencia o fidelizar clientes.

Tu asesor experto podrá aconsejarte y guiarte a la hora de desarrollar estrategias efectivas de comunicación y publicidad, implementando de forma asertiva y adecuada elementos de Storytelling, Storyselling e Storydoing para llegar de manera sólida y efectiva a tu audiencia, logrando obtener la respuesta que buscas de ellos.

● Apps y Plataformas de Redes Sociales:

Tu asesor en marketing podrá aconsejarte sobre las mejores aplicaciones y plataformas de redes sociales para promover tu negocio en internet, ya que su función es estar al corriente de cada una de las herramientas disponibles que utilizan las audiencias para informarse.

● Seguimiento de la respuesta de tu audiencia:

A través de las asesorías aprenderás a conocer y leer las estadísticas que arrojan cada una de las herramientas digitales.

De esta manera podrás conocer con la mayor inmediatez posible, la respuesta de tu audiencia a cada una de las acciones que realizas desde tus apps; así podrás conocer rápidamente cosas como: las mejores horas para publicar según la segmentación de tu audiencia, las palabras claves que buscan para encontrar el tipo de contenido que necesitan, el tipo de narrativa que prefieren y los hace sentir más conectados con tu marca… entre muchas otras cosas más.

● Entenderás mejor para qué funciona cada tipo de anuncio:

En las plataformas de redes sociales puedes realizar diferentes tipos de anuncios y cada uno de ellos tiene una función específica definida por la segmentación de la audiencia, los objetivos que quieras lograr, entre otros…

Como puedes ver, al obtener asesorías personalizadas podrás invertir mejor tus recursos logrando respuestas más inmediatas y eficientes, obteniendo los mayores y mejores beneficios.

Todos los negocios por muy pequeños o grandes que sean necesitan asesorías para crecer. Si estás buscando asesorías comunícate con nosotros, te ofreceremos un plan totalmente personalizado, hecho a tu medida enfocado en tus objetivos ¿Qué esperas?