¿Qué es una Tienda Online?

 

También conocida como Tienda Virtual o Tienda En Línea, una Tienda Online es una plataforma digital donde puedes vender tus productos o servicios a través de un portal web o una aplicación y cuyo único requisito es estar conectado a internet. Que maravilloso ¿verdad?

La Tienda Online es una de las principales herramientas de la transformación digital de cualquier negocio en la actualidad ya que los beneficios que se obtienen a través de esta plataforma digital son enormes, entre ellos tenemos los siguientes:

  • Permanece abierta las 24 horas del día durante los 365 días del año.
  • Incrementa tu clientela ya que tus productos y/o servicios se podrán ver desde cualquier parte del mundo con acceso a internet y además podrán ser enviados a cualquier lugar que las agencias de encomiendas lo permitan.
  • Puedes colocar fotografías y videos de los productos para que tus potenciales clientes se aseguren de que el producto es lo que desean.
  • La inversión económica en una Tienda Online es mucho menor que en una tienda física.
  • Tienes un registro de clientes y de esta manera puedes tener un trato más directo e incluso hacer promociones y descuentos para ellos.
  • Los clientes pueden hacer reseñas y dejar el feedback de sus compras, lo cual le da más confianza y seguridad a la plataforma.

¿Qué tipos de Tiendas Online existen?

Existen diversos tipos que varían según el mercado al que apunta el vendedor:

B2C

Las dedicadas a la venta para consumidores finales o B2C por las siglas de Business to Consumer en inglés.

B2B

Las que se dedican a vender para otras empresas o B2B por Business to Business.

B2A

Las que venden productos y servicios para entes gubernamentales o administración pública denominadas B2A por Business to Administration.

Algunas plataformas pueden combinar el B2B y el B2A según los productos y servicios que ofrecen.

También, dependiendo del tipo de servicio y como se ejecute el funcionamiento del negocio las plataformas pueden ser:

  • De venta directa: Como en el caso de marcas o servicios que ofrecen sus productos de manera directa al cliente sin intermediarios y que se manejan por sistema B2C, como los portales de Nike, Adidas,etc.
  • De venta indirecta: Grandes portales ofrecen centralizar los productos y/o servicios para venderlos a través de su plataforma en lo que se denomina C2C o Commerce To Consumer por sus siglas en inglés actuando como intermediario. Empresas como Amazon o Mercadolibre son ejemplo de ello.

¿Preparado para integrar una Tienda Online a tu negocio?

Sigue leyendo y te decimos lo qué necesitas:

Para tener una Tienda Virtual en tu emprendimiento debes seguir los siguientes pasos:

  1. Organizar y clasificar los productos o servicios que quieras ofrecer.
  2. Definir tu Target o Buyer persona y clasificarla.
  3. Desarrollar una plataforma que funcione para el uso de los clientes que quieres atraer, ya sea exclusivamente un sitio web, una aplicación para teléfonos móviles y tabletas o una combinación de ambas.
  4. Hacer una descripción detallada de cada uno de los productos que ofrecerás: Esto implica realizar fotografías y/o videos en alta resolución de cada uno de tus productos; un texto puntualizando las características del bien o servicio que ofreces incluyendo los diferentes tipos de envío en el caso de las mercancías físicas o los tipos de acceso en el caso de los servicios.
  5. Incluir la Pasarela de Pago: A través de este mecanismo los clientes pueden optar por las diversas formas de pago electrónico que se ofrecen en la actualidad. Dependiendo de tu localidad y del tipo de negocio que manejes, existen diversas formas como pago con tarjeta de crédito, cheques electrónicos, plataformas de pago y transferencias electrónicas como PayPal y tarjetas de regalo que los clientes pueden adquirir dentro del sitio.
  6. Incluir diferentes Métodos de envío para que el cliente pueda escoger el que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Teniendo en cuenta todo lo que te hemos dicho, nuestra mejor recomendación es que con estos conocimientos te asesores con el equipo de expertos de tu preferencia para que te guíen en el proceso de instalación de tu nueva Tienda Online y pueda ser realmente exitosa.

Si necesitas asesoría o saber más escríbenos!! Podemos ayudarte.